Los bien conocidos como diputados, que conforman el poder legislativo en nuestro país; se han convertido en una serie de exhibicionistas que han llegado al poder con el simple hecho de tener un modo de vida que ni honesto ni mucho menos de vida puesto que están dirigiendo el destino de nuestro país, nuestra legislación permite que los diputados electos tengan como requisito el contar con por lo menos 21 años, ¿Estamos listos a los 21 años a tomar decisiones tan importantes? si muchos de los chavos que salen de prepa no tienen la suficiente madurez para poder cuidarse y dirigir su vida a esa edad, que pasara si les damos a personas incultas y con falta de edad para que dirijan el destino de nuestras leyes.
Considero que es tiempo de crear nuevas reglas apegadas a la modernidad, a el deber de estar mucho mas preparados para poder acceder a esos grados del poder. Si hablamos de los senadores es un caso similar, han llegado al poder en una forma vulgar sin realizar leyes que realmente sean y manejen la vida de los seres humanos. Hoy en día vemos leyes ineficaces trabajos absurdos e idiotas que hacen los partidos políticos para indicar que hacen algo pero la realidad es que el hambre, la falta de trabajo, la prostitución y sobre todo la inseguridad siguen afuera y lo que hoy llamamos Estado Mexicano no es mas que un chiste que contó Casasola en guerra de chistes.
Creo que disminuir la edad para ocupar puestos políticos, tiene que ver con que los partidos no se han preocupado por generar cuadros políticos, no hay digamos un servicio profesional de carrera política.
ResponderEliminar