Hemos escuchado en nuestras clases de historia que nuestro país ha sido un gran semillero para diversos talentos artísticos que a principios del siglo pasado, fueron un valuarte en la cultura nacional. Estos grandes maestros utilizaron ese medio artístico para mostrar el sentir social del México post revolucionario, sus grandes obras plasmaron el sentir de una generación cultural que quedo marcada de por vida.
Hoy en día vemos que este movimiento artístico ha desaparecido, que ya no existen esos maestros que tengan el deseo de plasmar en sus diversas obras el sentir de un país que está en decadencia, el sentir de una sociedad que clama justicia, que clama por hambre y que clama por una vida sin necesidades. Hoy solo vemos un pequeño grupo de grafiteros, los llamados desordenados sociales que plasman en una forma ilegal sus deseos y sus pensamientos acerca de un sistema político que esta completa mente undido. De un sistema corrupto donde las ratas dominadas por dinosaurios han hecho escarnio de lo que queda de nuestro país.
Hoy es tiempo de fomentar mayor expresión artística. es tiempo de dejar plasmar esas ideas que se tienen en el corazón y que son un legado para las generaciones futuras en donde los conceptos y formas de pensar de una sociedad son guardados para la posteridad. Necesitamos a un nuevo Diego rivera, a un Siqueiros, o hasta un Tamayo que con sus diversas obras le han dado a nuestro país un toque especial. votemos en pro de la cultura.
Yo estoy a favor de los graffiteros siempre y cuando no graffiten mi casa, jajaja!!
ResponderEliminar